Saltar al contenido

El mejor NAS calidad-precio de QNAP del 2020: TS-231P

NAS qnap ts231p

El TS-231P es un potente dispositivo NAS de 2-bahías, altamente adecuado para oficinas domésticas o pequeñas, aunque también sirve perfectamente para instalarlo en nuestros hogares. ¿Preparado para olvidarte de DropBox y Drive?

📃 Características del QNAP TS-231P

Esta unidad NAS es una estación de almacenamiento en red para copias de seguridad, además ofrece otras funciones como el acceso remoto, la sincronización y opciones para el entretenimiento.

Las aplicaciones que incluye le dan un papel multitarea, como el QmailAgent, el cual gestiona los correos electrónicos y hace copias de seguridad de ellos; el Notes Station, que crea notas digitales en una nube que se pueden compartir entre contactos; o Qcontactz, que guarda y organiza la información de todos nuestros contactos.

El aparato también puede ser utilizado para construir un centro de vigilancia. Todos sabemos lo importante que es tener una buena seguridad o en nuestros hogares. Por ello, ésta aplicación es una de las más útiles del dispositivo.

Lo mejor de todo es que todas estas aplicaciones, y muchas más, vienen incluidas con el propio dispositivo, así que no tendrás que gastarte un dinero extra después de adquirirlo.

Esta versión de la serie QNAP TS-x31P, tiene una relación calidad/precio excepcional, no tardaréis mucho en daros cuenta de que habéis realizado una compra excepcional.

Algo destacable de este dispositivo es que puede soportar discos duros de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, incluso discos en estado sólido SSD, los cuales pueden intercambiarse en caliente, es decir, que no hace falta apagar el NAS para insertar nuevas unidades o quitar las que se estén usando en ese momento.

También tiene un procesador Annapurna Labs Alpine AL-212 con doble núcleo a 1.7GHz, una memoria RAM que tiene 1GB del tipo DDR3, 3 puertos USB 3.0 para transferir información desde dispositivos externos, dos puertos LAN y una ranura de seguridad Kensington.

Además permite transmitir todo el contenido multimedia que almacenemos mediante DLNA, AirPlay y Chromecast.

Todo esto se refleja en su velocidad de transferencia de archivos, tanto de lectruca como escritura, rápida y eficiente, que según refleja su ficha técnica es de 224 MB/s y 179 MB/s.

Otra función a destacar de ésta versión es su guardado de seguridad, el cual permite conservar múltiples versiones de un mismo archivo, y su restauración es rápida y sencilla.

QNAP TS-231P - Dispositivo de Almacenamiento en Red NAS

  • NAS de 2 bahías.
  • Microprocesador doble núcleo a 1.7 GHz y 1 GB de memoria RAM.
  • Construye tu propio centro de vigilancia.
  • Fácil configuración e instalación.
  • Incorpora aplicaciones multitarea.

⚙️ Configuración

El dispositivo es de fácil configuración e instalación, incluso si no tienes muchos conocimientos informáticos o no terminas de entender la terminología, más que aceptable si tenemos en cuenta que se trata de un equipo semi-profesional. Si no tenemos gran pericia frente a los aparatos informáticos puede que nos cueste empezar a manejarlo para almacenar nuestros archivos, pero es cuestión de práctica y en un par de días conseguirás dominarlo.

Los mejores NAS de la marca QNAP

Bestseller No. 2
Seagate IronWolf, Disco duro interno de 4 TB para sistemas Bay 1-8 NAS (3,5", 5900 RPM, hasta 180 MB/s), SATA con 6 Gbit/s
Optimizado para carcasas NAS con AgileArray; IronWolf Health Management presenta opciones de acción al usuario en sistemas NAS
137,97 EUR
Bestseller No. 3
Synology DS218PLAY Diskstation - NAS con 2 bahías
NAS con 2 Bahías Disco Duro y funciones multimedia óptima para los usuarios privados; Transcodificación directa de vídeo 4 K con el apoyo del 10 bits H.265 de codecs2
253,44 EUR
Bestseller No. 4
Synology Diskstation DS218+ - Memoría externa DS218+ NAS 2bay
Procesador de doble núcleo con aceleración de cifrado AES-NI; No lleva disco; Admite la transcodificación 4K en tiempo real
339,00 EUR
Bestseller No. 5
Seagate IronWolf ST8000VNZ022 - Disco Duro Interno de 8 TB para Sistemas NAS de 1 a 8 bahías, Color Plateado
Construido con firmware AgileArray para la optimización RAID y uso 24x7
313,04 EUR
Bestseller No. 6
Synology RackStation RS819 Servidor de Almacenamiento - Unidad Raid
Nas en rack de 4u escalable de 4 bahías para grupos de trabajo empresariales; Procesador de 1,4 ghz de cuatro núcleos de 64 bits
490,00 EUR
RebajasBestseller No. 8
Seagate Iron Wolf - Disco Duro Interno de 8 TB para Sistemas NAS (3,5", 7200 RPM, SATA 6 GB/s)
Optimizado para carcasas NAS con AgileArray; IronWolf Health Management presenta opciones de acción al usuario en sistemas NAS
253,85 EUR
RebajasBestseller No. 9
Crucial MX500 CT1000MX500SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 1 TB (3D NAND, SATA, 2.5 pulgadas)
Acelerado por tecnología NAND Micron 3D; La Defensa de Datos Exclusiva protege los datos de la corrupción
120,95 EUR

Ver más ofertas

📍 Conclusión

Podemos afirmar que este dispositivo se trata de una de las mejores elecciones que podemos encontrar dentro de la marca QNAP en relación calidad precio para oficinas domésticas y pequeñas.

Es importante matizar que la aplicación para iOS es mejorable, pero no lastra la gran experiencia que ofrece el QNAP TS 231P.

También hay que tener en cuenta que la versión base no trae los discos duros incluidos, debemos adquirirlos aparte, o en su defecto comprar la versión con 2 discos.

Mejor oferta del QNAP TS-231P

Compra este NAS de QNAP con la oferta que te mostramos a continuación:

QNAP TS-231P - Dispositivo de Almacenamiento en Red NAS

  • NAS de 2 bahías.
  • Microprocesador doble núcleo a 1.7 GHz y 1 GB de memoria RAM.
  • Construye tu propio centro de vigilancia.
  • Fácil configuración e instalación.
  • Incorpora aplicaciones multitarea.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
QNAP
Product Name
TS-231P
Price
EUR 187.20
Product Availability
Available in Stock