Saltar al contenido

Un servidor NAS es la solución de almacenamiento que necesita tu negocio

Que la información es poder es de sobra conocido. Las empresas dependen de la información y los datos que les facilitan sus clientes, proveedores o trabajadores para poder funcionar. Pero ¿y si esa información no está disponible? Entonces surgirán problemas entre la compañía y las personas que se relacionan con ella: los clientes no gozarán de una buena atención al cliente y no se sentirán satisfechos, por lo que las ventas descenderán. Un almacenamiento en red de esos datos para que todos los trabajadores puedan acceder a ellos es la solución a ese problema.

almacenamiento en red

Qué es un sistema NAS

Una unidad NAS es un dispositivo de almacenamiento que se conecta a una red de ordenadores. De esta manera se pueden almacenar y recuperar los datos desde cualquier dispositivo que se incluya en la misma.

Este tipo de herramientas son escalables, es decir, pueden aumentar su capacidad de almacenamiento según vaya precisándose.

El almacenamiento conectado en red es más barato y seguro que las cada vez más habituales nubes públicas. También tiene un funcionamiento realmente sencillo y asumible por todos los empleados, y las copias de seguridad de los archivos de la empresa estarán accesibles siempre que se necesiten.

¿Qué podemos hacer con este disco duro en red?

Cada compañía utiliza el NAS a su manera, pero por lo general en el ámbito empresarial este disco duro en red se utiliza para:

  • Almacenar copias de seguridad de toda la información que maneja la empresa.
  • Funciones de cloud privada.
  • Compartir archivos y poder trabajar con ellos a tiempo real desde varios dispositivos.
  • Puede funcionar como un servidor, por lo que se abaratan costes de alojamiento.
  • Hay empresas que centralizan en él todos los trabajos de impresión para utilizar solo una máquina en todos los puestos de trabajo.
  • Virtualización de los discos como medida de ahorro en espacio en los mismos.

Las ventajas de trabajar con una unidad NAS

red nas
¿Estás pensando en instalar en tu empresa una unidad de estas características? Pues espera porque aún no te hemos contado sus ventajas.

Cómodo y flexible

Olvídate de almacenar documentos en local y tener que compartir carpetas. Gracias al NAS todos los empleados podrán encontrar la información que buscan a la primera, y siempre contarán con la última versión de los archivos, ya que se actualizan a tiempo real.

No importa el sistema operativo

Las unidades de este tipo son compatibles con todos los sistemas, así que no importa que cada empleado trabaje con el de su elección, ya sea Windows, Mac o Linux.

Veloz

No importa cuántos usuarios estén conectándose a la vez a la unidad, porque siempre se navegará a la velocidad deseada. Además, en caso de necesitarse puede ampliarse la misma.

Mayor seguridad

Al estar en la propia empresa, los archivos que contiene están custodiados de una manera más segura.

Ofertas de dispositivos NAS adecuados para tu negocio